ESCUCHANOS DESDE TU PLATAFORMA PREFERIDA




Crónica 25 º aniversario de Avulsed-Aposento-Bizarre (19/11/16), Madrid (Sala Changó)


El sábado 19 de noviembre iba a ser el comienzo de una gira muy especial para la banda madrileña de Death Metal Avulsed y no es para menos ya que celebran los veinticinco años como banda en activo, algo muy difícil para una banda de este calibre en nuestro país, asique era la ocasión perfecta para reivindicar el buen momento en el que se encuentran. Aprovechando que sacaban nuevo material, el álbum doble Deathgeneration, en el cual participaban diferentes invitados. Esto sería grabado en video y audio para su posterior edición en forma de 2-CD más el brutal DVD previsto para 2017.  Será un buen reclamo para aquellos fieles seguidores del género para tener en sus videotecas. Eso sí, no estaban solos, ya que venían acompañados a lo grande de bandas como Aposento de La Rioja y Bizarre de Cataluña los cuales se han ido haciendo un hueco en la escena musical del país.
A las 19:15 salían al escenario Bizarre. Debido a la incompatibilidad horaria nos fue difícil poder ver a la banda que abría el concierto, cosa que nos dejó un mal sabor de boca perdernos su actuación, pero les deseamos lo mejor y que para la próxima estaremos allí para presenciar su espectáculo.
A las 20:00 comenzaba con su show la banda Aposento, que desde el primer momento empezaron muy fuerte con “La Mano De La Muerte”, “Aliens”, “Disgording Blood” y “Avaricia” donde la voz desgarradora y frenética estaba entregado a su público y empezaron a verse las primeras sacudidas, con unas guitarras que eran apisonadoras rozaban la perfección. ¡La actitud de la banda era de los más 666!, con un Nacho  incombustible sobre el escenario.


Le seguirían “Hambre Insaciable”, “Sacrilegio Consumado” y “Mutiladora Mental” no hicieron más que crecer las alabanzas y el entusiasmo a los asistentes, que tímidamente machacaron con los primeros pogos. Siguiendo con “Bloody Ritual”, cuando llegaba una de las mayores sorpresas que el interpretar “Serve From Hell” y cerraron con “Hijos del Caos” y “Alma Condenada”. Unos Aposento directos, machacones y brutales que desde los 90s van partiendo culos. Una actuación de gala para esta longeva banda de Old School Death Metal.


1. La Mano De La Muerte
2. Aliens
3. Disgording Blood
4. Avaricia
5. Hambre Insaciable
6. Sacrilegio Consumado
7. Mutiladora Mental
8. Bloody Ritual
9. Serve From Hell
10. Hijos Del Caos
11. Alma Condenada

A las 21:00, una vez ya retirados Aposento, se fue colocando el decorado de Avulsed. Un decorado sencillo, con telones con las palabras DEATH y METAL, que ocultaban los amplificadores y una la pantalla central en el escenario que mostraba la portada del nuevo álbum.


Comenzaba con su concierto Avulsed, sus miembros son: Dave Rotten (vocalista), Cabra (Guitarra), Juancar (Guitarra), Tana (Bajo) y Arjan Van Der Wijst (Batería) para dar inicio arrancaron con la instrumental “Amidst The Macabre” al terminar esta salió a la escena el vocalista Dave Rotten, desde el principio marcando su posición de frontman en el escenario y los primeros temas no se hicieron esperar con “Stabwound Orgasm”, “Breaking Hymes”, “Carnivoracity”.  Muy frenéticos desde el principio, donde iban de más a más con incesantes pogos que no paraban. Esto desato una auténtica locura que no pararía hasta su posterior finalización.



 La fuerte descarga continuo con “Powdered Flesh”, “Sick Sick Sex”, toda una tralla sexual en la que los pogos fueron de los más brutales, sin dejar de lado el resto de temas cañeros que les seguirían “Horrified By Repulsion”, “Gorespattered Suicide” y “Addcited To Carrion” en la que Dave Rotten nos pedía más sangre para derramar y esto vino acompañado por un Wall of Death brutal que encarnizó a los dos bandos del público en una gran batalla campal. Rotten partiendo el bacalao, todo un shark-boy.


Como concierto de 25º aniversario tiene que venir plagado de sorpresas y una de ellas era la incorporación de músicos invitados que subieron al escenario para interpretar algunos temas. El primero fue Miguel Bárez (Holycide), formando el primer trío de guitarras en “Devourer Of The Dead”. Una vez finalizada Dave Rotten se retiró brevemente del escenario para dar paso a la instrumental “Dawn Of Apocalypse” donde una vez más se aprecia la buena consistencia y coordinación de los miembros que clavaron el tema, tanto guitarras como bajo sonaron devastadores y a la perfección. De nuevo Dave Rotten sale a escena para encarar una nueva recta con “Dead Flesh Awakened”, “Sweet Lobotomy”, “Daddy Stew”, “Red Viscera Serology” y “Blessed By Gore”.


Para interpretar el tema “Nullo” legaba el segundo invitado de la noche Victor Blanco (Ex Nightfear), seguida de “Gidden Perversions”. El tercer y último invitado de la noche fue Alberto Marín (Def Con Dos) que se subió al escenario para interpretar “Burnt But Not Carbonized”. Para concluir la noche “Exorcismo Vaginal” que puso el punto final a una gran noche de pogos, sangre y destrucción.
Una gran noche de Death Metal nacional, en la que Avulsed triunfaron por todo lo alto, al igual que los teloneros también salieron victoriosos. En definitiva, los de Avulsed siguen más vivos que nunca y, para terminar, decir que muchas felicidades a las bandas y en especial a Avulsed por este 25º aniversario… y a por otros 25 años más.


1. Amidst The Macabre (Instrumental)
2. Stabwound Orgasm
3. Breaking Hymens
4. Carnivoracity
5. Powdered Flesh
6. Sick Sick Sex
7. Horrified By Repulsion
8. Gorespattered Suicide
9. Addicted To Carrion
10. Devourer Of The Dead (Miguel)
11. Dawn Of Apocalypse (Instrumental)
12. Dead Flesh Awakened
13. Sweet Lobotomy
14. Daddy Stew
15. Red Viscera Serology
16. Blessed By Gore
17. Nullo (The Pleasure Of The Self-Multation) (Victor)
18. Gidden Perversions
19. Burnt But Not Carbonized (Alberto)
20. Exorcismo Vaginal


Texto: Luis Pareja Grasa/ Bog Thrash Maniak
Fotos: Luis Pareja Grasa