ESCUCHANOS DESDE TU PLATAFORMA PREFERIDA




Concierto de Kramp y Phorceps 28 de abril Madrid


Estamos a viernes 28 de abril de 2017, después de echarle un par de narices con el día tan frío que hace en la capital, me dirijo a la sala Thrashcan cerca de la parada de metro de Bilbao, para presenciar el concierto de dos bandas que nos transportan al heavy metal más clásico, estoy hablando de Kramp (Palencia) y Phorceps (Madrid).
Alrededor de la 21:00 horas comenzaban con su actuación Kramp. La banda está compuesta por: Mina Walkure (Vocalista); Lap (Bajo) “los únicos miembros originales”; Sara (Guitarrista); Albert Von Krow (Batería) y Darío Torralba (Guitarrista).
Comenzaban la actuación con “Dare To Face Fear” en los que la guitarra de Sara no sonaba, pero que los problemas se consiguieron subsanar y pudimos dar por empezada la actuación y a partir de ahí pudimos contar con un buen sonido de guitarras durante la interpretación, destacar también a Darío que lleva con la banda escasos dos conciertos, después de la salida de su anterior guitarrista, ha sido fichado en poco tiempo y se ha aprendido muy bien los temas en escaso tiempo. Este tema tiene una base rítmica muy cañera con un sonido de bandas clásicas como Iron Maiden y Manowar. La voz de Mina hacía evidente que llevaba las riendas de la banda y que es una showman sobre las tablas, mientras que Albert a la batería era una máquina.
El siguiente tema “Death Rider” hizo mejorar el sonido de la sala en lo que se notó en la voz de Mina que hizo que se escuchase un poco mejor, lo que llamo la atención del escaso público de la sala por ese momento y que unos pocos se acercaban al escenario tímidamente. El tercer tema de la noche fue “Legend” con una intro en inglés de Conan el Bárbaro, nos encontramos un tema con unos riffs muy potentes y cañeros por parte de Sara y Darío que lo clavaron y con un buen sonido melódico. La siguiente sería “Tale of Revenge” uno de los mejores temas de la noche que animó el ambiente de la sala y que ya no terminaría hasta el final, un tema muy melódico con unas guitarras con un sonido elaborado a la perfección y con un buen ritmo que te hace escucharla continuamente e ir tarareando el tema, a lo que Lap al bajo estaba que lo bordaba, Mina por su parte clavó su actuación a las voces llegando a los grandes tonos y poniendo mucha pasión en ello.




El penúltimo tema sería “Leather Warrior” el primer corte de su EP Wield Revenge, nos encontramos con un tema con riffs cañeros, rápidos y una buena base rítmica, donde las guitarras de Sara y Darío sonaron brutales, los solos sonaron bestiales y de nuevo Mina a las voces es que lo borda. Se acercaba el final de la noche y antes de encarar con el última tema de la actuación, Mina nos daba las gracias al público por haber asistido en esta noche, hacia un recordatorio para seguir a la banda a través de los diferentes foros de internet, redes sociales etc., y recordaban que tienen en el puesto del merchandising su EP, entre otras muchas cosas, grabado en el año 2016, para aquellos que se quisiesen hacer con él, después de todo esto había que acabar la actuación a lo grande y mediante un gran asalto con el tema “Assault” y seguir haciendo más ruido a través de metal y acero con una intro que nos transportaba una cruenta y encarnizada batalla para comenzar con unos riffs de infarto y súper melódicos por parte de Sara y Darío, acompañados de una buena línea de bajo de Lap y Albert partiendo la pana a manos de su batería, destacar también Mina y su cambio de registro de voz y que invitaba al público a corear el tema y que este respondió para terminar por todo lo alto con la actuación de la banda que duró escasa media hora, pero que dejó a un público satisfecho.
Setlist:
1.      “Dare To Face Fear”
2.      “Death Rider”
3.      “Legend”
4.      “Tale Of Revenge”
5.      “Leather Of Revenge”
6.      “Assault”

Alrededor de las 22:30 y con una hora de diferencia de que Kramp terminase su actuación, comenzaba la última banda de la noche Phorceps de Madrid. Sus integrantes son: Kayser (Bajo); Fernan (Batería); Boron (Vocalista); David (Guitarra) y Kike (Guitarra).
Comenzaron con el tema “Sentimiento” con un sonido de heavy metal clásico, llamó la atención de una sala bastante más llena y entregada con ellos ya que tienen una legión de seguidores, el tema sonó fantástico y Boron sonó genial. Continuarían su descarga con temas como “Jericó”“Sin Dormir” y “Apatía” donde el público se entregó aún más con la banda y alguno que otro de los asistentes, se subía con ellos al escenario para corear. El siguiente tema sería “Fruto De La Traición” donde las guitarras de David y Kike partían el bacalao por todo lo alto y Fernan a la batería estaba que se salía.




Una vez concluido el tema su vocalista Boron dedicó el siguiente tema “Corazón” a una persona muy especial para la banda que falleció recientemente llamada Yoli, a lo que el público reacciono con un fuerte aplauso, un tema muy sentimental pero a la vez muy cañero con riffs potentes en el que Kayser al bajo sin palabras. Después les seguirán los temas “Aunque No Haya Nadie” y “Loco” donde seguían animando la noche por todo lo alto volviendo loca a la multitud, destacar este último donde Boron con su imagen de frontman y vocalista su destreza quedaba bien reflejada.
Una vez concluida esta última nos anuncia que se acerca el final de la actuación y agradecían haber venido esa noche a presenciar el concierto. Boron nos pedía corear el siguiente tema “No Puedo” donde el público una vez más supo responder de forma muy positiva. El último tema interpretado por la banda fue “Juicio Final” donde la última descarga del grupo no se hizo esperar terminando la actuación por todo lo alto y nos comunican que volverán pronto.
Setlist:
1.      “Sentimiento”
2.      “Jericó”
3.      “Sin Dormir”
4.      “Apatía”
5.      “Fruto De La Traición”
6.      “Corazón”
7.      “Aunque No Haya Nadie”
8.      “Loco”
9.      “No Puedo”
10.  “Juicio Final”

Para terminar gran noche de concierto en el que ambas bandas dieron lo mejor de sí a lo largo de la noche para el escaso público en la sala y que al principio estuvo muy receptivo, pero como siempre tiene que haber un pequeño grupo de personas dándolo todo en primera fila y animar a las bandas como es el caso de Kramp, en el que poco a poco fueron conquistando al público y esto hizo que el público se acercase más al escenario. También destacar el buen ambiente de la sala y un concierto muy económico en el que la entrada valía 6€ con una consumición y sigo pensando que este tipo de conciertos en salas se deberían promocionar más ya que salen muy asequibles y que a todos nos gusta disfrutar de un concierto económico y más con una copa gratis.

Crónica y fotos por Luis Alberto Pareja Grasa