ESCUCHANOS DESDE TU PLATAFORMA PREFERIDA




Crónica concierto de Underground Kombustible, Crimson Slaughter y Feel No Pain (Madrid)


Estamos a sábado 18 de marzo de 2017, me dirijo a la sala Rock and Pop en Madrid cerca de la parada de metro de Torre Arias, para asistir al concierto de Crimson Slaughter, Feel No Pain, ambas de Madrid y Underground Kombustible de las Islas Canarias. Se avecinaba una gran noche en la sala, tenía grandes expectativas en las tres bandas, pero en la que más era en Crimson Slaughter, debido a que en este concierto debutaba su nuevo batería José (Ex-Oker, Ex-Demonik), después de la salida de Erik Raya.
Llegando a la sala alrededor de las 20:00 me encuentro a los miembros de Crimson Slaughter que acababan de hacer la prueba de sonido y me dispongo a pasar un rato con ellos, hablando con José me cuenta que no se llevó con mucha profesionalidad su expulsión de Oker, pero que el ama tocar, que lo seguirá haciendo y que no dejará que esto le derrumbe después de haber sacrificado tanto por estar en Oker. Yo en particular le deseo lo mejor y que tenga toda la suerte del mundo, también pude apreciar el buen rollo que ya hay en la banda con su nuevo fichaje. También me comunican que la banda Underground Kombustible ha pedido tocar los primeros, supuestamente porque nada más acabar tenía que coger un avión de vuelta a Canarias.
De este modo el orden de los grupos debido a este cambio quedaba así: Underground Kombustible, Crimson Slaughter y por último Feel No Pain.
El concierto estaba programado para empezar a las 21:00 pero con este cambio de bandas, puede que se viese obligado a tener que comenzar más tarde y así es como ocurrió. Underground Kombustible arrancaba este concierto alrededor de las 22:15, con su potente heavy-rock, sus integrantes son: Tono: (Voz y guitarra), Eduardo (Guitarra y coros), Braulio (Batería) y Pedro Matos (Bajo y coros). Con una sala con poca asistencia apenas llegábamos a los treinta asistentes a lo largo de la noche. Comenzaron con “Más fuerte más duro” donde podemos ver una banda con un potente heavy y que clavaron el tema. Le siguieron temas como “Saca Tu Machete”, “Cuaderno De Bitácora”. La siguiente en tocar sería “Zape” como ellos dicen es una expresión que se usa en las islas Canarias para decir que una persona no vale ni dos duros, personalmente uno de los mejores temas de la noche porque lo tenía todo, agresividad, velocidad y muy cañero, quizás un poco empañado debido a que el pódium donde se encuentra la batería es muy estrecho y algunas partes se caían con las pegadas, también debido a que no tenían ningún tipo de sujeción y que ocurrió unas cuantas veces durante la actuación. La siguiente en interpretar sería “Manduka” para este tema se subía al escenario Mario, un colaborador de la banda, en el que tomo el papel de segunda voz en el escenario, animando el ambiente.
Llegando a los bises la siguiente canción sería “Vendetta” y “Churupo Del Diablo”, con esta última su frontman nos pedía corear los estribillos, aprovecharon el buen momento para los asistentes un poco de acción y movimiento cosa que resulto inútil ya que la gente estaba muy estática y no terminaba de despertar con la banda. Antes de encarar el último tema la banda agradecía a la gente el haber venido a la sala para presenciar el concierto y aprovecharon para anunciar que para el 20 de abril estarían de vuelta en la sala Siroko de Madrid, asique si alguien está interesado ya sabe que tiene una cita con esta banda de heavy/rock. Ya para terminar lo hicieron con el tema “Loco Hey” todo un temazo para terminar la noche donde esta vez ya la gente se animo y empezó a ver algo de movimiento. Así termina la primera banda de la noche que dejó a un público satisfecho a pesar de la escasa gente en la sala presente en ese momento.
Setlist:
  1. Más Fuerte Más Duro”
  2. Saca Tu Machete”
  3. Cuaderno De Bitácora”
  4. Zape”
  5. Manduka”
  6. Vendetta”
  7. Churupo Del Diablo”
  8. Loco Hey”





La siguiente banda en subirse al escenario sería Crimson Slaughter de Madrid con su potente old-school thrash. Compuesta por: Víctor Sánchez (Bajo y coros), Daniel Zolyniak (Guitarra), Frank J. Rodrígez (Guitarra) y José A. Rodríguez (Batería). A lo que he mencionado al principio era el debut de José Andrés con la banda así que la expectación era máxima para ver su primera actuación. Comenzaron a lo bestia con “Combat Formations” y “Endless War” sonaron brutales, por otro lado Víctor pedía que le subiesen el volumen del micro ya que no podía forzar mucho la voz ya que la tenía un poco tocada, aún así pedía disculpas al público por no poder forzar mucho en esa noche. Les seguían los temas de “Altar Of Sacrifice” y “Buried Beneath The State” donde desde el principio tenía pogos por parte de la gente de lo más cañero, he de mencionar que la presencia de público fue un poco mayor y la gente estaba entregada a tope con la banda.
Siguiendo con “Wretch God” y “Bred To Obey” destacar que José desde el principio estaba totalmente entregado y su pegada sobre la batería era total que en momentos parecía que la maltrataba literalmente, lo que llevó en alguna ocasión a que algunas piezas se cayesen del pódium tan pequeño del escenario y que algún asistente saltase al escenario para echar una mano y ayudar a montarla de nuevo. Las guitarras de Daniel y Frank simplemente fueron apisonadoras y arrasaban todo a su paso y que sonaron a la perfección. La siguiente sería “Kill Or Be Killed” que como su título indica, ‘matar o ser asesinado’, pues estos cuatro chavales no se lo pensaron dos veces y salieron a matar, arrasaron con todo a su paso, donde sonó genial, los pogos y mosphit fueron brutales y no es para menos, ya que esta joven banda rompe esquemas en cada concierto que van dando.
Una vez terminada teníamos el solo de guitarra de Alex que te hacía explotar la cabeza con su guitarra B.C. Rich, inmediatamente paso a interpretarse “Punisher” donde nos castigaron con su velocidad y potente tralla hizo a la gente volverse loca con pogos y sacudidas no aptos para todos los públicos jajajajajajaaaa. Llegaba el último tema de la noche de su nuevo single que estará en su próximo álbum que pronto saldrá a la venta, el tema elegido para terminar su actuación sería “Dystopia” un tema muy potente que terminaría con un solo de bajo de Víctor.
Setlist:
  1. Combat Formations”
  2. Endless War”
  3. Altar Of Sacrifice”
  4. Buried Beneath The State”
  5. Wretch God”
  6. Bred To Obey”
  7. Kill Or Be Killed”
  8. My Fist, Your Face”
  9. Punisher”
  10. Dystopia”

La última banda en saltar al escenario fue Feel No Pain, con su cañero thrash metal. Sus integrantes son: Hector (Guitarra y voz), David (Guitarra y voz), Vitti (Bajo) y César (Batería). Comenzaron su repertorio con “First God Of The Earth” una pieza de gran potencia que ánimo el ambiente. Le seguirían los temas “Into The Caos Dimension” y “Sky Burial”, donde el cuarteto se afianzo en seguir dando tralla tras tralla a lo que la respuesta del público fue más que positiva, generando unos pogos y movimientos bestiales por parte de unos pocos asistentes.
Continuando con los temas “Cry Of The Undead” y “The Lonely Path”, sonó a la perfección y potente “Vanished Man From The Promised Land” y “Feel No Pain”, esta última sonó genial y tuvo una acogida por los asistentes muy buena. Serían los últimos temas de la banda en interpretarse porque lo que venía más adelante era para desatar una locura total. Pasaron a tocar “Whiplash” de Metallica donde la sala explotó generando pogos y sacudidas brutales...!!woow!! y llegábamos al último tema de la noche que con los primeros riffs muchos gritamos de ilusión por el temazo que estaba a punto de interpretarse, estoy hablando de “Raining Blood” de Slayer donde los riffs y la velocidad fueron acojonantes. La acogida por parte del público no se hizo esperar y se dieron los últimos pogos para un tema que merece gastar las últimas energías y darlo todo.
Setlist:
  1. First God Of The Earth”
  2. Into The Caos Dimension”
  3. Sky Burial”
  4. The Lonely Path”
  5. Cry Of The Undead”
  6. Vanished Man From The Promised Land”
  7. Feel No Pain”
  8. Whiplash” (Cover de Metallica)
  9. Raining Blood” (Cover de Slayer)
Así termina una noche fantástica por parte de las tres bandas que a pesar de la poca asistencia de público ese día, nos agradecieron el haber venido, tanto las bandas como todos nosotros quedamos satisfechos. Sinceramente he de confesar que me alegre de que tocasen primero Underground Kombustible que con su heavy metal fue animando el ambiente, para después rematar el resto de la noche con estas dos potentes bandas de thrash metal de Madrid que parecen haber hecho buenas migas y que llevan un par de presentaciones juntas, ojala que puedan seguir haciendo muchas más juntos y que para la próxima ocasión seamos cada vez un público mayor.

Crónica y fotos por Luis Pareja Grasa
Arreglos por Bog Thrash Maniak